Get your free website at www.centrixpr.com

Apariencia de Conducta Impropia: Implicaciones para la Práctica de la Abogacía

4073-2018 08/18/2018
Registrarse

Apariencia de Conducta Impropia: Implicaciones para la Práctica de la Abogacía

Lcdo. Ángel Candelario Caliz

4 horas Ética 

Sinopsis:

Este curso tiene el objetivo de que el abogado y abogada reflexione sobre las medidas que puede tomar en su práctica para prevenir incurrir en conducta impropia o en apariencia de conducta impropia. Se dará énfasis en el Canon 38, en particular la modalidad de conducta impropia o la apariencia de conducta impropia. Se estudiará la relación de esta modalidad con el conflicto de interés (Canon 21), honorarios de abogado (Canon 24), practica ilegal de la abogacía (Canon 33), el deber de sinceridad y honradez (Canon 35) y otros cánones. Se examinará la imputación de conducta impropia o apariencia de conducta impropia en otros escenarios donde labora el abogado o abogada, la práctica notarial y su vida privada. Se reflexionará sobre el estado actual de la modalidad de apariencia de conducta impropia en Puerto Rico y otras jurisdicciones. Al finalizar el curso y tomando en consideración lo antes expuesto, el participante podrá identificar aspectos de su practica que podrían violar la ética profesional y de esa forma, tomar las medidas necesarias para corregir su conducta.  

 

Fecha: Sábado, 18 de agsto de  2018

 

Hora: 8:30 A.M. - 12:45 P.M. 

(Registro comienza a las 8:00 A.M.) 

Lugar: Edificio La Electrónica, Salón de Adiestramientos Julio L. Morales Roger, 201-E San Juan PR

Costos: *Colegiados $90.00 / No Colegiados $120.00

*Miembros activos con cuota al día del Colegio de Notarios de Puerto Rico.

 

El Colegio de Notarios de Puerto Rico es un proveedor certificado con sus cursos pre aprobados a tenor con el Reglamento del Programa de Educación Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Para más información de este y otros seminarios puede visitar nuestra página: www.anotapr.org

NOTA IMPORTANTE:

El Colegio de Notarios enviará los materiales de forma digital a su correo electrónico, por lo que su matrícula debe estar pagada en su totalidad tres días antes del curso.  Luego del envío de los materiales NO se aceptarán solicitudes de cancelación.  Para garantizar espacio deberá reservar y pagar la matrícula tres días antes de la fecha del seminario. 
Cancelaciones se honraran UNICAMENTE por ESCRITO con 72 horas de anticipación a la fecha del seminario, si no ha recibido a ese momento sus materiales por correo electrónico.  Toda cancelación conlleva un cargo del 5 por ciento del costo pagado.  Para que el total de las horas crédito puedan ser reclamadas al Tribunal Supremo, deberá asistir a TODO el seminario conforme al Reglamento del 2005 del Tribunal. Debe haber mínimo 20 participantes matriculados para poder ofrecer el curso, de lo contrario sería cancelado.

 

 

Créditos

Ética 2.00
Ética 2.00
Total4.00

Precio Socio
$ 90.00 hasta 12/31/2018